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AYUDAS PARA PROYECTOS SINGULARES DE MODERNIZACIÓN COMERCIAL 2019

Ya se han convocado las ayudas para proyectos singulares de Modernización Comercial 2019, que este año se ciñen al ámbito digital y, como novedad, no tienen por qué desarrollarse en Zonas de Gran Afluencia Turística. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Las ayudas servirán para financiar acciones especiales de modernización comercial, pudiendo resultarbeneficiarios los Ayuntamientos, otras Entidades Públicas y otras formas asociativas similares de ámbito local de las siguientes CCAAs: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, La Rioja y País Vasco.

¿Qué actuaciones son financiables?

Las actuaciones financiables son las siguientes:

1. En áreas urbanas comerciales:

  • Señalética digital (señalización comercial y turística).
  • Instalación de redes Wifi
  • Proyectos tecnológicos ligados a la innovación y promoción de la actividad comercial. En este caso, se valorarán positivamente las estrategias que supongan una mejora de su estrategia de negocio para los comercios minoristas del área sobre la que se realiza la actuación; pudiendo abarcar desde la creación de directorios online con los comercios de la zona en cuestión, hasta plataformas propias de venta online para los mismos.
  • Las iniciativas relacionadas con la mejora de los servicios postventa en relación con el entorno online, así como cualquier otra estrategia que, de la mano de la digitalización, suponga una mejora de las entregas de última milla para la colectividad de comercio minorista que forme parte del área de actuación.

2. En equipamientos comerciales:

  • Reformas tendentes a la incorporación de nuevos modelos de negocio y gestión, incorporando soluciones tecnológicas para la gestión y comercialización.
  • La incorporación de mejoras tecnológicas y TICs por parte de los operadores, incluyendo la instalación de redes wifi. En este sentido, se valorarán positivamente las estrategias que conduzcan a los establecimientos de los mercados de abastos, mercados municipales o galerías comerciales a la digitalización de su estrategia de negocio mediante el impulso de plataformas de venta o marketplace propios para la venta online.
  • El fomento de estrategias que permitan la entrega a domicilio de los productos comprados, o bien faciliten la recogida de los mismos por los compradores. Garantizando en ambos casos la calidad de los productos perecederos adquiridos hasta el momento de su entrega.

El plazo de presentación de los proyectos en el Registro General de la Cámara de Comercio de España finaliza el próximo 25 de abril.

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