Comienza el proyecto de digitalización empresarial en el Colegio Santiago Apóstol con la colaboración de ACIPMAR

Comienza el proyecto de digitalización empresarial en el Colegio Santiago Apóstol con la colaboración de ACIPMAR

La primera semana de febrero tuvo lugar la primera sesión del proyecto “Formación inclusiva en TICs aplicada a necesidades empresariales reales en barrios”, donde 5 socios de ACIPMAR participan con alumnos de FP del Colegio Santiago Apóstol. Este proyecto pretende aportar soluciones digitales innovadoras a comercios del Marítimo y ayudar a generar un espíritu emprendedor entre la población joven del barrio.

Los 5 comercios asociados de ACIPMAR que participan son: la academia Línea de Baile, la Doguería Rafael del Grao, el taller de artesanía Drac del Cabanyal, la mercería y confección de ropa Coser y Cantar, y la tienda-taller de bicicletas Todobici.

El proyecto ha sido aprobado en la reciente convocatoria de Retos VLC, impulsada por el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, a través de Valencia Activa y VLC Tech City. El proyecto está elaborado en colaboración con la emprendedora María José Valero, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COGITI), la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR) y el Colegio Santiago Apóstol. Se trata de un proyecto con un claro enfoque innovador que prevé que los estudiantes del 1º curso de Formación Profesional Básica del colegio Santiago Apóstol proporcionen una aplicación virtual a los comerciantes del Marítimo, basada en las nuevas necesidades empresariales derivadas de la pandemia COVID 19. Una idea ambiciosa en base a la cual jóvenes del barrio procuran dar una solución innovadora a problemas reales de su barrio.

El proyecto tendrá una duración de seis meses. Desde enero hasta junio de 2021 se implementará esta apuesta por parte de las distintas entidades para fusionar la innovación digital y superación de desigualdades en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.