Os dejamos una copia de la carta que hemos enviado desde la Asociación a D. Andrés Rabadán Cañada, Intendente General Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Valencia, con motivo de las quejas que hemos recibido por parte de algunos de los comerciantes afectados por las recientes medidas sancionadoras a los vehículos mal estacionados en las inmediaciones de nuestro barrio.

 

…………………………………………………………………………………………………………………

En Valencia a 27 de febrero de 2012.

Como Presidente y en nombre de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítim de Valencia (ACIPMAR), por medio del presente escrito, le ruego por favor que teniendo en cuenta la ya de por si grave situación de degradación económica y social que viene sufriendo nuestro barrio en los últimos años, evite en la medida de lo posible que intervenga en nuestra calles el vehículo SMART que de forma indiscriminada va sancionando a los vehículos que se encuentran en doble fila en alguna de nuestras calles.

Muchos de dichos vehículos pertenecen a nuestros clientes o proveedores que en muchas ocasiones lo dejan en doble fila por muy breve espacio de tiempo, estamos hablando de que no interrumpen ni dificultan el tránsito de los servicios de transporte público. Si la actuación de estas últimas semanas, en cuanto al referido vehículo se mantiene, se va a ver agravada la situación de nuestros propios negocios, en un barrio tan desafortunadamente conocido como el Cabanyal lo que nos puede llevar a una situación desesperada.

No pedimos en ningún caso la inacción de la Policía Local, entendemos la labor del SMART, pero creemos que debe aplicarse principalmente a grandes vías de tránsito o de evacuación, además al no notificar la infracción en el momento se pierde la labor fundamental de corrección del infractor. Esperamos que dichas acciones se adopten de otra manera menos gravosa y proporcional adaptada a la realidad del barrio, con especial atención a sus vecinos y a la economía del barrio. Según nuestra humilde apreciación la actuación de los agentes de la Policía Local puede ser mucho más comedida y tener en cuenta determinadas situaciones subjetivas que la acción del referido vehículo.

Esperando tengan en cuenta las manifestaciones realizadas y que actúen en consecuencia.

Atentamente,

Fdo.: Emiliano García Domene.

Presidente de ACIPMAR.