Costura Solidaria. El proyecto sigue creciendo.

Estamos trabajando para proporcionar EPIs para médicos y personal sanitario. Todos aquellos que están en primera línea contra el virus COVID-19. Lo hacemos de forma voluntaria, sin ánimo de lucro con la única intención de ayudar a nuestros profesionales del sector sanitario.
Como escuela de patronaje y costura hemos podido canalizar el espíritu solidario de nuestros TissoAlumn@s para hacer EPIs en forma de batas, gorros, cubre botas, mascarillas y monos.

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

El primer lugar donde tuvimos constancia de la necesidad de EPIs fue el Centro de Salud de Nules, después suministramos al Hospital Universitario de La Plana. También estamos en contacto para suministrar al Centro de Salud de Gilet, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y otros centros que están contactando con nosotros.

Mascarillas-personal-medico

EQUIPO DE VOLUNTARI@S

Este proyecto se inició con la ayuda de las profesoras y continuo con un grupo de alumnas que también ofrecieron su ayuda al saber lo que estábamos haciendo. Colaboran aquellas que viven cerca de Tissora, en el Grao, Canyamelar, Cabanyal o Llamosi. Pero son muchas más las que quieren colaborar.
Prácticamente de cada rincón de la ciudad de Valencia hay TissoAlumn@s dispuest@s. Incluso aquell@s que viven en Alboraia, Moncada, Meliana, Betera, Gilet, Serra, Sagunto, Mislata, Burjassot, Aldaia,Alaquas, Manises, Chiva, Ribarroja, Picassent, Silla, Alginet, Algemesi, Ontenient…
¡Que orgullosos estamos de la comunidad de TissoAlumn@s! Un tercio de ellos se han ofrecido a colaborar en este proyecto ¡más de un centenar! ¿No os parece emocionante? Es evidente que este proyecto tiene mucha fuerza.

Además muchas de las que nos escribieron ya estaban haciendo mascarillas para sus familiares, para la policía, para centros de Salud, para ayuntamientos… cada una tenía una bonita historia que contar. Tod@s est@s TissoAlumn@s se han ofrecido a coser con su máquina, aportando de sus habilidades, tiempo y energías para confeccionar decenas de EPIs sanitarios.

El patronaje, marcada y corte de momento solo lo estaba haciendo Eva y Salomé. Pero a partir de hoy se une otro equipo de corte. Es una de nuestras profesoras colaboradoras Alba de la firma de ropa de baño Mujer Gautier, junto con Johanson y resto de su equipo. Se les ha proporcionado los patrones y tejido para cortar unos 120 equipos, que una vez cortados estarán listos para confeccionar. Con estos dos equipos de corte se podrá distribuir más trabajo para confeccionar a máquina.

  • Confeccion-tissora-1

LOS MATERIALES

Para poder confeccionar estos EPIs es muy importante contar con el material adecuado. Contamos con un tejido técnico especial de un gramaje reducido y liviano, impermeable por su cara exterior y de tacto agradable por su interior. Hasta el momento hemos cortado para su confección una primera bobina de 1200 metros, pero antes de consumirla recibimos una bobina más ayer martes. Por tanto tenemos suficiente tejido para confeccionar centenares de equipos.

Estamos muy agradecidos a esta donación anónima, sin ella no sería posible este proyecto. Al igual de la ayuda de la empresa Nuppec Logistic que se ha ofrecido para hacernos llegar estas bobinas que pesan más de 100 kilos. También hemos recibido donaciones de elástico para confeccionar los puños, hule para las suelas y velcro para los cierres.

PATRONES

Para aquellas personas que quieran colaborar pero no podamos suministrarle material, os facilitamos los patrones que estamos empleando. Son patrones diseñados para nuestras necesidades, por lo que puede que no sean validos para cualquier proceso de producción. Es manera de distribuir los patrones a
todos aquellos que nos los estáis pidiendo.

Los patrones han sido diseñados con Patroneo Key. Con el módulo de impresión en A4, hacemos disponibles los patrones para que se puedan imprimir en cualquier imporesora.

Bata y gorro mediano, para impresora gran formato. Hoja 210 x 120 cm
Bata y gorro grande, Para impresora gran formato. Hoja 210 x 120 cm
Cubrebotas grande, para impresora gran formato. Hoja DIN A0 118,9 x 84 cm
Cubrebotas supergrande, para impresora gran formato. Hoja DIN A0 118,9 x 84 cm

¿QUIERES COLABORAR?

Más de un centenar de TissoAlumn@s y TissoSeguidor@s están dispuest@s a confeccionar las prendas. Pero para que más puedan ponerse en marcha es necesario hacerles llegar el trabajo a su domicilios. ¿Podrías ayudar?
Toda ayuda será bien recibida. Muchísimas gracias.

Más información de Tissora en https://tissora.blogspot.com/