El Consell Municipal de Turismo desarrollará un modelo sostenible, colaborativo y participativo

  • García: “Mediante la implicación y participación de la sociedad, podremos desarrollar un modelo turístico de éxito y sostenible”
Expoforum Valencia 2019

Esta mañana se ha celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València la primera sesión del Consell Municipal de Turisme. Se trata de un organismo creado como “foro de participación con el objetivo de que más de 60 representantes vinculados al sector turístico, así como vecinos y vecinas de la ciudad puedan aportar su visión sobre un modelo de desarrollo turístico que debe ser sostenible desde la perspectiva social, medioambiental y económica”, ha apuntado el concejal de Turismo, Emiliano García.

“Mediante la implicación y participación de la sociedad, podremos desarrollar un modelo turístico de éxito y sostenible”, ha asegurado García, quien ha apostado también por “fomentar un turismo responsable” para que quienes visiten la ciudad lo hagan “de manera respetuosa hacia los vecinos y vecinas que los acogen”.

Durante la sesión, se ha procedido a la renovación de la Presidencia, Vicepresidencia y vocalías del Plenario. A propuesta de Emiliano García, presidente del Consell, Carlos Galiana ha sido elegido vicepresidente de este órgano. También se han votado los miembros que formarán parte de la comisión permanente en calidad de representantes de las entidades: Mª José Broseta (Federación de Asociaciones de Vecinos de València), Luis Martí (Confederación Empresas Turísticas Comunitat Val.), Manuel Espinar (Federación Empresarial de Hostelería de València), Vicente Inglada (Unión de Consumidores de València), José Martorell (Semana Santa Marinera) y Javier Valles (Hosbec, Asociación Empresarial Hostelera).

LEER NOTICIA COMPLETA EN ELPERIODIC.COM