Valencia acogió en 2011, por cuarta vez consecutiva, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. La emoción y el espectáculo del motor regresaron al exigente trazado urbano del Valencia Street Circuit, que en esta ocasión vió alzarse ganador al alemán Sebastian Vettel y, por primera vez, a Fernando Alonso subir al segundo cajón del podio. El broche de oro a un fin de semana trepidante, en el incomparable marco del puerto y el mar Mediterráneo como telón de fondo.

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de Valencia se celebró del 24 al 26 de junio en las calles de la capital de la Comunitat Valenciana.

Los tinglados modernistas del puerto, el edificio Veles e Vents (construido para la America’s Cup), la dársena, el edificio de la Torre del Reloj o el emblemático puente móvil de la Marina volvieron a estar en las televisiones de 600 millones de personas alrededor del mundo entero.

Celebradas ya las primeras citas del Mundial, la competencia mecánica entre equipos y la habilidad de los pilotos fueron algunas de las claves del Gran Premio de Europa, una cita exigente para los monoplazas debido a las altísimas velocidades y al calor del Valencia Street Circuit.

Hasta cinco campeones del mundo participaron en la pasada cita de Valencia. Sebastian Vettel fue el vencedor por segundo año consecutivo, mientras que los brasileños Felipe Massa y Rubens Barrichello lo hicieron en 2008 y 2009.

 

Fuera de la pista

Además de lo sucedido en la pista del Valencia Street Circuit, los aficionados pudieron disfrutar de un sinfín de actividades a lo largo y ancho de la ciudad. Como el Beach Park, junto al acceso del circuito en la playa de la Malvarrosa, un espacio para aficionados y ciudadanos que quieran vivir el mundo de la Fórmula 1 desde dentro.