La empresa Todobici cede su flota de bicicletas de alquiler para los Trabajadores Esenciales

Bicicletas gratis para Trabajadores Esenciales mientras dure la Cuarentena

La primera bicicleta se entregará el día 8 de abril a las 17:00 a una Profesional Sanitaria en el Hospital General de Valencia

Desde la suspensión de actividad por fuerza mayor, el equipo de Todobici ha estado pensando cómo podía contribuir en estos tiempos difíciles. Siempre con la idea de fomentar el uso de la bicicleta sin poner en riesgo nuestra salud ni la de nuestros clientes.

Por eso, Todobici ha puesto a disposición de los trabajadores esenciales de Valencia su flota de bicicletas de alquiler. Silvia López, gerente de Todobici explica: “Creemos firmemente en que la bicicleta es un medio de transporte ideal para esta situación de aislamiento, ya que es un vehículo individual y limpio. Ir en bicicleta evita los contactos de proximidad que favorecen la transmisión del virus. Tenemos que recordar que durante el Estado de Alarma está prohibido el uso de la bicicleta con fines recreativos, pero en ningún caso está restringido su uso como medio de transporte.

De esta manera, la empresa ofrece a los servicios sanitarios, de limpieza, empleados de supermercados y otros servicios necesarios una bicicleta para que puedan hacer los desplazamientos obligados y así puedan acudir a su trabajo. La bicicleta viene equipada con candado, luz delantera y trasera, timbre y algunos modelos llevan cesta.

La primera bicicleta se entregará el miércoles 8 de abril a las 17:00 en el Hospital General de Valencia a una Profesional Sanitaria

que se ha interesado en la propuesta. La enfermera ahora mismo está realizando su desplazamiento al centro de trabajo caminando y necesita un medio de transporte más rápido.

El modus operandi para solicitar el préstamo de una bicicleta será el siguiente:

  • Los interesados tendrán que ponerse en contacto con TODOBICI en el teléfono 616 589 749
  • Se le pedirá un documento de identidad y una credencial de que es trabajador esencial
  • Acordaremos una cita con día y hora en su lugar de trabajo para llevarle la bicicleta
  • Tan solo tendrá que firmar un contrato de “cesión gratuita de bicicleta” por el tiempo que dure la cuarentena y el usuario dejará 50€ como concepto de depósito

Desde Todobici esperamos que esta iniciativa anime a los ciudadanos a ir en bicicleta a trabajar y así conseguir que cuando terminen las restricciones ganar ciclistas en nuestra ciudad.

Todobici es una empresa valenciana con sede en la calle Serrería 5 de València dedicada a la movilidad sostenible y la venta, reparación y alquiler de bicicletas.

Para más información:  Silvia López 662 450 995  silviatodobici@gmail.com