Miembros de la directiva de ACIPMAR participan en la feria del emprendimiento organizada por el colegio Pureza de María Grao

Pureza de María Grao organiza una evento para mostrar y valorar los proyectos de los alumnos de asignatura de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

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El pasado 18 de junio, coincidiendo con la celebración del centenario del colegio Pureza de María Grao, se celebró la I Feria del Emprendimiento de Pureza de María Grao en el salón de actos del centro. Este primer gran encuentro se celebró respetando las medidas de seguridad pautadas para este curso tan singular y con la entregada participación del alumnado de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial perteneciente a 3º de E.S.O. El arranque de dicho acto contó con las entrañables y motivadoras palabras de la profesora de economía del centro Esperanza Blay Feliu. Además, realizó la presentación del jurado que valoraría el trabajo desarrollado por el alumnado y se aludió a la celebración del centenario del colegio.

Dicho jurado estuvo formado por personal especializado en economía, en el mundo empresarial y negocios, en ámbito jurídico y en sostenibilidad empresarial. Todos son profesionales que desarrollan su faceta profesional en el barrio del Marítimo y que presentan fuerte compromiso y lazos emocionales con el barrio en el que se ubica nuestro estimado colegio, por ello era tan significativo este primer encuentro. Los integrantes fueron: Irene Sánchez, abogada y experta en áreas de Civil y Familia del buffete Canyamelar Assessors, Carles León director de Caixa Popular, Óscar Aguinaga gerente de Audífonos Valencia y Andrea Pallás, ex alumna de nuestro colegio con Matrícula de Honor en 2º de bachillerato, graduada en International Business y estudiante de doctorado sobre el mundo empresarial y su sostenibilidad.

El trabajo desarrollado y presentado por el alumnado en esta I Feria del Emprendimiento consistía en detectar una necesidad en el mercado y, a partir de ahí, buscar una solución a través de un producto o servicio, crear una marca, su slogan, desarrollar el prototipo y después elaborar el plan de marketing, en el que se debía dar forma a un producto, establecer su precio, la promoción y su distribución/ logística y sus diferentes estrategias. Los proyectos presentados superaron con creces las expectativas del profesorado y del tribunal ya que todos fueron expuestos de forma impecable y verídica pues contaban con prototipos de páginas webs, enlaces a redes sociales, estudios de mercado, etc… En las valoraciones y conclusiones finales de los trabajos se destacó por parte del jurado la calidad y nivel de los trabajos presentados, la capacidad emprendedora del alumnado, su iniciativa, perseverancia, resiliencia, superación y la ilusión latente en cada detalle de sus propuestas. Finalmente se clausuró el acto por la profesora de empresariales Mª Paz Martínez Tejado.

Con este evento cerrábamos este curso que ha sido tan complejo, arduo y delicado pero que nos ha llenado de satisfacción al profesorado porque hemos visto claramente cómo el alumnado ha desarrollado plenamente la capacidad para superar obstáculos sin perder en ningún momento uno de los puntales del emprendimiento, la motivación.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO!

Fuente: pmariagrao.org