La noche del lunes día 17 de octubre ACIPMAR, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo de Valencia, mantuvo una reunión con representantes del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), entre ellos el candidato al Congreso por Valencia Toni Cantó.

El Presidente de ACIPMAR, Emiliano García, y otros miembros de la Asociación dieron a conocer la insostenible situación de degradación en la que se encuentra el barrio, especialmente en la zona afectada por la prolongación de Blasco Ibáñez, y expusieron sus propuestas de actuación. Destacando la necesidad de poner en valor los recursos de este barrio tan singular, pudiéndolos convertir en productos turísticos, llevando a cabo un proyecto de dinamización económica y del comercio.

Para ello es necesario que el Barrio recuperé una situación de normalidad, que se luche con fuerza contra los focos delictivos existentes en el barrio, esencialmente relacionados con el tráfico de drogas, que se consiga con urgencia una mejora en la limpieza y cuidado de las calles, y que se desbloquee la suspensión de la concesión de licencias, favoreciendo la rehabilitación de viviendas en el barrio y el desarrollo de la actividad económica.

Por su parte Toni Cantó y el resto de miembros de UPyD ofrecieron todo su apoyo a ACIPMAR en la consecución de sus propuestas y expusieron su ideario y forma de proceder en política, que en definitiva se basa en llevar la ética ciudadana a la política.