Barberá exige al Gobierno que retire el recurso del Cabanyal tras el 22-M

 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha exigido hoy al Gobierno central que retire el recurso que ha interpuesto contra el plan del Cabanyal después de que el PP haya obtenido “una mayoría absoluta sobrada” en las mesas electorales instaladas en las calles afectadas por el proyecto de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez.

Antes de participar en la junta directiva regional del PPCV, Barberá ha destacado que los valencianos del Cabanyal “han dado la espalda al PSOE” y le han dicho que no quieren “lo que pretende en el Cabanyal” sino que prefieren el proyecto del PP.

Ha pedido al Gobierno central que no sea “egoísta”, escuche a los valencianos y retire el recurso “para poder seguir haciendo el proyecto del Cabanyal” y llevar adelante acciones “que mejoren la calidad de vida” del barrio.

Ha recordado que los votos que ha obtenido el PP en las cuatro mesas electorales de las calles afectadas por la prolongación de la Avenida de Blasco Ibáñez suman más que los logrados por las otras tres formaciones que han tenido representación municipal, en referencia al PSPV, Compromís y Esquerra Unida.

A la vista de estos resultados, ha dicho que lo primero que quería hacer tras ser revalidada como alcaldesa es pedir de manera “muy rigurosa” al Gobierno que retire este recurso.

Preguntada por el retroceso que ha experimentado el PP en la ciudad de Valencia en escaños (un concejal menos) y en votos, ha dicho que los escaños se tienen que repartir al haber entrado dos partidos en el Ayuntamiento.

Después de 20 años en el gobierno municipal, Barberá ha indicado que el resultado obtenido es “espectacular” y está “contentísima” porque la diferencia de votos entre el PP y la siguiente fuerza más votada es más del doble.

Fuente: ADN

 

Salvem el Cabanyal dice que el PP tiene menos votos en el barrio que en 2007

 

La asociación de vecinos de la ciudad de Valencia Salvem el Cabanyal ha asegurado que el Partido Popular ha perdido 1.168 votos en el distrito de Poblats Marítims respecto a las elecciones de 2007, lo que supone un ocho por ciento menos que en los pasados comicios municipales.

Así ha contestado la asociación vecinal en un comunicado a las declaraciones hechas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las que aseguraba que el Partido Popular ha obtenido una “mayoría absoluta sobrada” en las mesas electorales instaladas en las calles afectadas por el proyecto de prolongación de la Avenida de Blasco Ibáñez.

Barberá ha considerado que estos resultados demuestran que el Cabanyal “prefiere el proyecto del PP” de prolongación de la avenida y no la propuesta del PSOE.

Por contra, Salvem el Cabanyal ha criticado hoy que la alcaldesa “hable de mesas electorales y no de barrio para no tener que explicar que su partido baja un 8% en el distrito”.

Asimismo, han explicado que muchos votantes de calles afectadas por la prolongación “suelen a votar en mesas electorales de fuera del barrio, fuera de las mesas electorales de las que habla” la alcaldesa.

La asociación vecinal ha explicado que en el distrito de Poblats Marítims (en el que se integra el Cabanyal-Canyamelar-Cap de França) el Partido Popular ha pasado de 14.741 votos en 2007 a 13.572 en las elecciones celebradas ayer.

Las mismas fuentes han denunciado “la forma tendenciosa” que tienen los populares para explicar “lo que sucede” y han criticado que se haya empleado la tribuna pública para “lanzar mensajes que desfiguran la realidad con un objetivo: confundir a la ciudadanía”.

Salvem el Cabanyal ha instando a la alcaldesa y a los dirigentes del Partido Popular a “ponerse manos a la obra para consensuar una salida que permita una rápida rehabilitación” del barrio, al mismo tiempo que ha asegurado que se comprometerá a realizar un estudio “con toda profundidad” cuando disponga de más datos sobre el sufragio en el barrio.

Fuente:ADN